Skip to content

NATALIS®

¡La línea Natalis para mi bebé y para mí!

Te acompañamos desde el deseo de tener hijos durante el embarazo hasta el final de la lactancia.

NATALIS®

¡La línea Natalis para mi bebé y para mí!

Te acompañamos desde el deseo de tener hijos, durante el embarazo y hasta el final de la lactancia.

Soluciones y consejos para las madres primerizas: ¡NO a la caída del cabello durante y después del embarazo!

¡Hola! En nuestro último post hablamos de las posibles causas de la caída del cabello tras el embarazo. Hoy queremos ofrecerte soluciones naturales y darte consejos para prevenir y solucionar el problema de la caída del cabello.

A continuación, te damos algunos consejos que puedes seguir para mantener tu pelo sano y bonito durante el embarazo y, sobre todo, para prepararlo para los cambios que se producirán tras el parto.

  1. El primer punto infalible, es tener una dieta saludable. Para disfrutar de un pelo largo, brillante y sano durante el embarazo, hay que alimentarse correctamente. ¿Quieres un consejo? Come mucha fruta y alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes. Recuerda que no solo te alimentas a ti, sino también a tu bebé.
  2. El segundo punto es tomar vitaminas: intenta nutrir tu cuerpo con oligoelementos, vitaminas y minerales, que normalmente no obtienes de los alimentos. Tu ginecólogo te recetará una serie de suplementos adecuados a tus necesidades, tómalos como te aconsejen. Los complejos ricos en ácido fólico son los que se suelen recetar y sus beneficios para el cabello están clínicamente probados: aportan brillo, ayudan al crecimiento, fortalecen el cabello y actúan retrasando la aparición de las canas.
  3. De hecho, nuestro tercer punto es recomendar tomar suplementos nutricionales. Por ejemplo, Haar Forte es un suplemento natural  perfecto para tomar tanto durante como después del embarazo. Mientras que otros productos contienen lactosa, gluten, pescado o vitaminas (que no se pueden tomar durante el embarazo o después de este), Haar forte es vegano y no contiene aditivos.
  4. Cuarto punto, cuida tu cabello y lávalo con productos suaves. Lávate el pelo con agua entre tibia y fría. El agua caliente puede bajar la presión arterial, así que evítala. Además, las duchas frías activan la circulación, mejoran el aspecto de la piel y definitivamente nos hacen despertar por la mañana

Además, sea cual sea la causa, una de las soluciones es siempre la siguiente:

Si notas una pérdida de cabello inusual durante el embarazo, coméntalo con tu ginecólogo o matrona. Es muy importante comprobar que no se sufre una carencia importante de vitaminas.

Nos vemos la semana que viene con el artículo científico sobre la caída del cabello antes y después del parto con nuestra bióloga Lucia Natarelli. 😊