Skip to content

NATALIS®

¡La línea Natalis para mi bebé y para mí!

Te acompañamos desde el deseo de tener hijos durante el embarazo hasta el final de la lactancia.

NATALIS®

¡La línea Natalis para mi bebé y para mí!

Te acompañamos desde el deseo de tener hijos, durante el embarazo y hasta el final de la lactancia.

Deficiencia nutricional

Los primeros 1000 días desde la concepción se consideran un momento muy sensible. Durante este tiempo, se sientan muchas bases para que el niño crezca sano. Un estilo de vida saludable que incluya mucho ejercicio y, especialmente una dieta saludable, es particularmente importante durante este tiempo.

La recomendación científica es que las mujeres embarazadas deben prestar especial atención a la calidad de su dieta. Pese a que el requerimiento energético aumenta durante el embarazo, la necesidad de diversas vitaminas, minerales y oligoelementos aumenta significativamente más que la de energía.

Según los últimos descubrimientos científicos, las mujeres embarazadas solo deben aumentar su balance energético en un 10%, mientras que la ingesta de vitaminas, minerales y oligoelementos T. debe aumentar hasta en un 50%.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, la necesidad de diversas vitaminas y minerales aumenta significativamente. Para los nutrientes ácido fólico y yodo, se recomienda una ingesta significativamente mayor desde el momento en que desea tener hijos.

Una frase clara que describe muy bien la forma en que se debe comer es la siguiente: “¡Toda mujer embarazada debe pensar por dos, pero no por dos (por lo tanto, bajo ninguna circunstancia debe comer dos veces)!” Esto incluye alimentos con un alto contenido nutricional. Es importante enfocarse en frutas, verduras, distintas leches y productos integrales. Se debe evitar en gran medida los alimentos de origen animal y especialmente la carne baja en grasa, los embutidos, distintos pescados y huevos. También deben reducirse los dulces, las bebidas azucaradas y los productos con una alta proporción de ácidos grasos saturados.

¿Por qué es tan importante el ácido fólico y por qué se recomienda consumir al menos 400 µg al día?

Esta respuesta la han investigado un gran número de estudios, los cuales han demostrado que una ingesta de 400 µg de ácido fólico por día hace que el riesgo de malformaciones infantiles del sistema nervioso (los llamados “defectos del tubo neural”) pueda reducirse significativamente.

¿Qué papel juega el yodo en las primeras etapas del embarazo y a partir de los 12 años?

– Durante el embarazo, la necesidad de yodo aumenta debido a varios factores. La principal razón es por el aumento de la producción de hormonas tiroideas. La recomendación es consumir alrededor de 230 µg de yodo al día (principalmente se recomienda el uso de sal de mesa yodada).

El hecho de que estés leyendo este artículo significa que estás muy involucrado/a en este tema. Si sigues los consejos que te damos aquí con respecto a tu dieta y tomas varios micronutrientes a través de suplementos, estarás en el camino correcto. Si tienes alguna duda, utiliza nuestro formulario de contacto y escríbenos.